top of page
Buscar
  • Foto del escritorPAM

Sueño seguro del Bebé. parte 2

Actualizado: 3 ene 2023

por Pam Maravillas


¡Esperamos que la información del blog pasado te sirviera para dormir sintiendo más seguridad con tu bebé!

En esta ocasión queremos platicarte acerca de ¿DÓNDE acostar a tu bebé?


Existen varios tipos de muebles y almohadas para acostar al bebé, revisaremos el los pros de cada uno y para qué tipo de familia serían adecuados.

Recuerda que no existe bueno ni malo, mientras cumpla con las exigencias de seguridad de las que hablamos en el anterior Blog. EMPECEMOS !!!


MINI CUNAS. Moisés, Bambineto, Reductores de Cuna o Cunas Portables y Cunas Colecho.

Esta categoría se refiera a muebles o adaptadores con medidas pequeñas pensadas en los primeros meses del bebé y hasta los 4 o 5 meses de vida.

Un recién nacido está acostumbrado al útero y prefiere dormir en superficies que le brinden contención. En algunos casos son excelentes para lactar.

Las medidas que suelen ser 70 x 130 cm como máximo (variable dependiendo del modelo y marca).


MOISÉS

Generalmente está fabricado en mimbre o materiales que asemejen una canasta, las medidas son 80x30.

LO BUENO. Esta diseñado para dar la contención que un recién nacido necesita, suelen ser muy elaborados y verse muy lindos en las recámaras, generalmente te los regala un ser querido y tiene valor sentimental.

LO MALO. Ocupa mucho espacio. Si vives en un departamento de habitaciones pequeñas puede que este no sea práctico para ti.

¿ES PARA MI? Por sus dimensiones será un inversión grande para un mueble que usas poco tiempo, si decides lactar tal vez no sea tan práctico para sacar al bebé durante la noche (recuerda que por lo menos el primer mes la lactancia es a libre demanda). Tener un moisés es recomendable para familias que desean adquirir más de un mueble y tiene espacio suficiente.

¿DÓNDE COMPRARLO? En este caso si te decides por un moisés de mimbre su fabricación es casi artesanal, en muchos lugares de México algún familiar lo confecciona y regala a los futuros padres. Existen otras opciones que tiene la misma forma pero son confeccionados en plástico o madera.

Desde Walmart, Mercado Libre, Baby Mundo, Liverpool y en general cualquier tienda departamental.


BAMBINETO.

Fabricado en tela de algodón o plástico, medidas aproximadas 45 x 78.

LO BUENO. Suele ser una opción muy económica y puedes transportarlo con facilidad. Algunas marcas arman paquetes con cuna grande o moisés que incluyen bambineto.

LO MALO. No es una opción para dormir toda la noche, pues no cuenta con una base para colocarlo y en medio de la cama resultaría incómodo para los padres por sus dimensiones.

¿ES PARA MI? Esta es una cuna que se utiliza principalmente para salidas de casa, acostarlo en la casa de los abuelos o en un viaje. Para lactar suele ser poco práctico.

¿DÓNDE COMPRARLO? Literalmente en cualquier lado jajaja. Hasta en los supermercados.


CUNA COLECHO

Esta opción si es un mueble como tal.

Se trata de una cuna que mide aproximadamente 50 x 90. Están fabricadas en madera, conglomerado o plástico con tela. Un barandal se remueve para que puedas ver a tu bebé todo el tiempo, además cuenta con algún tipo de anclaje a tu cama que le permite mantenerse pegada a ella.

LO BUENO. Excelente opción para lactar y colechar sin la necesidad de perder tu espacio en la cama.

LO MALO. El costo suele ser elevado para un mueble que no durará mas de 6 meses o un año (según la marca). Si tu habitación es pequeña no será lo más adecuado.

¿ES PARA MI? Si deseas practicar una crianza con apego, colechar, lactar, todas o alguna de las anteriores esto esta para ti. Te permite descansar en tu propia cama mientras miras a tu bebé a la misma altura.

¿DÓNDE COMPRARLO? Este tipo de cuna la puedes encontrar en línea, expos y mueblerías. Algunas marcas comerciales también las venden.

Cuál es la mejor marca dependerá de cuanto tiempo vas a lactar, pues generalmente mientras no destetas no cambias de cuna a tu bebé

Las marcas comerciales son plásticas o metálicas y no suelen durar más de 5 o 6 meses, de tal manera que si decidiste practicar lactancia prolongada esta opción no será para ti.

Las que son de madera suelen ser más resistentes y soportar niños de más de un año, en algunos casos se convierten en una mini cama.


CUNAS O CUNAS CONVERTIBLES. Este tipo de mueble se ocupa para un bebé más grande por sus dimensiones entre 60 x 120 y 90 x 190cm.

Pueden ser cuna de viaje o bien una cama con barrotes que se convierta en cama individual.

LO BUENO. Duran mucho tiempo

LO MALO. No son adecuadas para un recién nacido. Algunos padres deciden colechar y después pasar a cama tipo Montessori, si este es tu caso nunca usarás cuna de este tipo. El costo sin duda es superior a cualquiera de las anteriores.

¿ES PARA MI? Debes contar con espacio suficiente si es que deseas meterla a tu habitación o bien pensarlo como alternativa para cuando decidas sacar al bebé de tu cuarto. Si ya estás decorando el cuarto del bebé esta es la mejor opción, pero no significa que al final la utilices. En realidad es una compra que puede esperar a que conozcas a tu bebé y decidas que tipo de crianza deseas implementar. No hay ninguna prisa por adquirir este artículo, bien podrías iniciar con alguna de las otras opciones más económicas diseñadas para el recién nacido y después de 6 meses pasar a esta opción.

¿DÓNDE COMPRARLO? Este tipo de cuna la puedes encontrar en línea, expos y mueblerías, etc.

Existen normas de seguridad para este tipo de cunas, te dejamos una liga de PROFECO para que puedas conocer las medidas y características que deben seguir antes de adquirirla.


Ojalá te sirvan los consejos y los tomes en cuenta para tu próxima compra.

¡Espera nuestra siguiente edición, con más acerca del sueño del bebé!



288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page