• PAM

TIEMPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA LECHE MATERNA

por. IBCLC Graciela Hess




La leche materna se puede almacenar por varios días en el refrigerador y por varios meses en el congelador, dependiendo las condiciones en que se haga.


Existe información con diferentes tiempos, así que ¿A quién debo hacerle caso?

La información basada en evidencia es la mejor, ya que está basada en estudios científicos, mas no en suposiciones, creencias o experiencias. Los tiempos de almacenamiento que te presento están basados en la Academia de medicina de lactancia materna.



Y ¿Cuál es la diferencia entre el ideal y lo aceptable? El ideal es el momento en que está casi como dentro de la glándula, sus componentes no se han modificado, a diferencia de lo aceptable, en algunos casos se le dice así por que se disminuye la cantidad de algún componente vivo, por ejemplo las bifidobacterias o de alguna vitamina, por ejemplo la Vitamina C, pero sigue estando en perfectas condiciones como para ser consumida por tu bebé y sigue siendo mejor que la leche de fórmula. Debemos tomar en cuenta que no es lo mismo almacenar leche para un bebé sano a termino que un pequeño que está hospitalizado, en estos casos se reducen los tiempos de almacenamiento de la leche materna para evitar la posible contaminación de la leche. A continuación los tiempos sugeridos:

Nota: Solo se pierde un 30% de los componentes inmunológicos cuando la leche se congela.

112 vistas

agenda clase o recibe más información

SUCURSALES

SANATORIO DURANGO

Durango 290, Colonia Roma

Piso 9

Narvarte

Calle Pestalozzi #306 int. 2

(esquina morena).

San ÁngeL Inn 

Universidad

Av. Río Churubusco #601.

CONTÁCTANOS.

CELULAR: 55 63 19 56 47 

MAIL: preparandotuparto@gmail.com

FACEBOOK: @cursoprenatal

INSTAGRAM: preparandotupartocdmx

© 2011 derechos reservados preparando tu parto